Día Europeo por una Internet Segura

La ONU y la Comisión Europea establecen una agenda de seguridad para los menores en Internet | 10 febrero 2009

La ONU y la Comisión Europea unirán fuerzas desde este mes de Febrero para garantizar la protección de los niños en Internet ante peligros como el grooming. La ONU establece la Agenda Global de Seguridad Cibernética y la iniciativa Programa para la Protección de los Niños, que aspira atraer asociados de todo el mundo para que los menores tengan experiencias seguras cuando están conectados.

Hamadoun Touré, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de la ONU, asegura que se incluirá en la agenda la seguridad de los niños en la red.

La ONU y la CE cooperan en las actividades previstas durante la celebración del Día Seguro en Internet, que incluye más de 500 actividades en unos 50 países.

Debemos asegurar que todos estén al tanto de los peligros que corren los niños cuando utilizan Internet y queremos promover y fortalecer los esfuerzos que se realizan en todo el mundo para limitar esos riesgos, declaró Touré.

Las estadísticas que maneja la ONU señalan que más del 60% de los niños y jóvenes conversan en páginas de Internet diariamente y que tres de cada cuatro está dispuesto a compartir información personal y de su familia a cambio de productos y servicios. Uno de cada cinco niños cada año es blanco de un depredador, precisaron esas fuentes.

Vivian Reding, comisionada europea para la Sociedad Informática precisa que la mayoría de los menores subestima los riesgos ocultos y llamó a los que toman decisiones a mejorar las estrategias y herramientas para protegerlos en Internet.

La UIT destaca que aunque existen numerosos programas de protección en línea en países desarrollados, son muy pocos los que funcionan en el Tercer Mundo y pide una coordinación entre ambos.

Este organismo estableció la Agenda Global de Seguridad Cibernética y la iniciativa Programa para la Protección de los Niños, que aspira atraer asociados de todo el mundo para que los menores tengan experiencias seguras cuando están conectados.

Fuente: prensalatina.com.mx

Anuncios

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

About author

The author does not say much about himself

Buscar

Navegación

Categorías:

Links:

Archives:

Feeds

A %d blogueros les gusta esto: